...

La abogacía y la conciliación en España

Reunidos

Una de las peores consecuencias de la falta de regulación sobre la conciliación personal y familiar de los abogados respecto del ejercicio profesional afecta directamente a los clientes.

A veces, la comisión de negligencias de abogados se derivan de procesos relacionados con la salud del profesional.

Cuando un profesional de la abogacía sufre una enfermedad repentina e incluso algo tan maravilloso como es dar a luz, pueden dar lugar o provocar el olvido o imposibilidad de acudir a un juicio, dejar precluir el plazo para interponer un recurso, cumplimentar en nombre de su cliente algún trámite perentorio ante Hacienda o la Seguridad Social etcétera.

Las perjudiciales consecuencias de lo anterior, desgraciadamente recaerán directamente en la esfera patrimonial del cliente vía menoscabo económico, con el consiguiente daño moral, de forma que el abogado y la compañía aseguradora que cubra su responsabilidad civil deberán responder frente al cliente de los perjuicios ocasionados sin que pueda alegarse como excusa o justificación la enfermedad o los problemas de salud.

Dentro de la ingente tipología de errores y mala praxis que pueden cometer los abogados, estos supuestos se pueden catalogar como los más trágicos que nos podemos encontrar tanto para el abogado como para el cliente. En casos como este el servicio que ofrecemos desde negligenciasdeabogados.net es fundamental para enfocar debidamente la reclamación y la valoración del perjuicio

Más información en este artículo de elderecho.com

Redactado a 24 marzo, 2023